Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El degradado paseo del Padre Manolo

El entorno del camino que desde esta semana lleva su nombre llama la atención por su abandono y suciedad

La placa con el topónimo (por detrás) y el paseo con grafitis y hierbajos. - El entorno del camino dedicado al Padre Manolo está lleno de porquería.

El padre Manolo no se hubiera sentido orgulloso del paseo junto al parque de sa Riera que desde esta semana lleva su nombre. El sacerdote Manuel Haro, que ha sido recordado con un topónimo porque luchó durante años para mejorar el barrio de Son Cotoner, también hubiese querido que este camino no estuviese tan sucio y degradado. En el entorno pueden verse vallas metálicas y de plástico tiradas por el suelo, colchones de gomaespuma junto al muro que linda con la calle Sínia d'en Gil, el asiento de un coche, decenas de latas y otros restos de botellón, una silla rota y, en general, gran variedad de residuos.

Además, los desniveles y malas hierbas que hay en el pavimento dejan mucho que desear, por lo que la sorpresa de los vecinos de la zona fue mayúscula cuando se enteraron de que el pasado lunes se colocó una placa del topónimo con la presencia de numerosos representantes políticos, donde destacaban el alcalde, José Hila, y la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor.

Asimismo, acudieron la actual portavoz del PP en el consistorio, Mercedes Celeste; la anterior, Marga Durán; la exalcaldesa de Palma Catalina Cirer; el regidor de Vox Sergio Rodríguez; e históricos socialistas, como Ramón Torres; sin olvidar a los miembros de la asociación de vecinos del barrio, con su presidenta, Josefa Vaca, al frente; otras entidades vecinales y la plataforma Padre Manolo.

Este religioso desarrolló "una gran labor social" en Son Cotoner, recordó Hila, ya que impulsó la construcción de una escuela y la creación del club d'esplai, el grupo de la tercera edad y el equipo de fútbol. Tras el reconocimiento de "una persona muy querida", cuya "huella siempre quedará en este espacio", añadió, los residentes quieren que el paseo que lleva su nombre sea digno del legado de Haro y no un lugar degradado.

Compartir el artículo

stats