12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Cort ya gestiona el parking de la Plaza Major

Solo ocho locales de los aproximadamente 60 permanencen abertos en las galerias subterráneas

12.09.2019 | 11:20
El supermercado es uno de los 8 locales de las galerías de la Plaza Major que continúan abiertos esta mañana.

A las 00:00 horas de hoy la Societat Municipal d'Aparcaments (Smap), empresa dependiente de la concejalía de Movilidad y con la totalidad de su capital municipal, ha asumido la gestión del estacionamiento subterráneo de la Plaza Major, al haber concluido los 50 años de concesión a favor de Aparcamientos Insulares S.A.

A las nueve de la mañana de hoy se ha procedido a la firma del acta de recepción de las instalaciones, que cuentan con un total de 667 plazas, 205 de ellas en propiedad. Las 472 restantes están en régimen de concesión y existen en estos momentos 240 abonos, por lo que restan unas 200 para la rotación.

La empresa municipal va a mantener las mismas tarifas, y asume la totalidad de los trabajadores del estacionamiento subterráneo. Ha preparado un plan de inversiones, que se ejecutará en los próximos meses con el fin de modernizar estas instalaciones construidas hace 50 años.

Galerías comerciales

Por lo que respecta a los locales de la galería comercial situada en el primer sótano, la concesión también ha finalizado. Se prevé que se proceda a la firma del acta de recepción este mediodía. El Ayuntamiento está a la espera del contenido de un informe sobre el estado de estas instalaciones con el fin de determinar si procede a su cierre total o parcial.

Los aproximadamente 60 adjudicatarios de los locales fueron notificados de que debían dejarlos antes de la medianoche de ayer dada la imposibilidad legal de conceder una prórroga de la concesión. Esta mañana continuaban abiertos ocho locales, entre ellos el supermercado, parte de cuyo local es de propiedad municipal.

Aproximadamente el 30% de los locales son de particulares que, en principio, podrán continuar con su actividad en el mismo emplazamiento. La comunidad de propietarios de las galerías arrastra una deuda de 300.000 euros de morosos, cantidad que, según fuentes municipales no será abonada en ningún caso por Cort sino que será reclamada a los deudores.

Una comisión de seguimiento integrada por representantes de distintas concejalías determinará los usos futuros de las galerías. No se descarta que, de forma provisional, parte de los espacios cuya que ha recuperado Cort se utilicen para servicios municipales a determinar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!