12 de septiembre de 2019
12.09.2019

El peatón protagonizará la semana de la movilidad, que contempla más de 30 actividades

Entre las novedades se incluye la organización de rutas a pie para conocer al músico Josep Balaguer

11.09.2019 | 21:53

La nueva edición de la semana de la movilidad sostenible, que se inicia el próximo lunes, día 16, y que tendrá continuidad hasta el domingo, día 22, incluye la realización de más de 30 actividades y dará protagonismo al peatón.

El teniente de alcalde de Movilidad de Cort, Francesc Dalmau, junto con el gerente del Consorci de Transports de Mallorca, Maarten van Bemmelen; la directora general del área, Irene Nombela; y el gerente de la Smap, Pedro Manera, presentaron ayer el programa de actividades que este año se desarrollan bajo el lema Camina amb nosaltres.

Entre las novedades que se incorporan este año a la programación Dalmau destacó una nueva actividad con la que se pretende dar a conocer a Josep Balaguer, coincidiendo con la celebración del 150 aniversario del nacimiento del músico. Se realizará el 25 de septiembre a partir de las 18 horas en el Casal Balaguer y es preciso inscripción previa.

El sábado, día 21, se celebrará la Gran Diada de la Movilidad, que llenará de juegos y talleres el espacio comprendido entre el Teatro Principal y es Born. El día sin coches se celebrará este año el domingo, día 22. Este día la Smap ofrecerá estacionamiento gratuito en los aparcamientos de la calle Manacor, el Parc de la Riera y Marquès de la Sènia, que estarán conectados con buses lanzadera. Ademas, los trenes de SFM también serán gratuitos. El 20 de septiembre distintas zonas de la ciudad se transformarán en espacios lúdicos y recreativos con la actividad denominada Parking Day.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!