12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Afedeco se reunirá con Hila para tratar el cierre de las galerías de plaza Mayor

Los comerciantes temen que este espacio se convierta en un foco de inseguridad

12.09.2019 | 11:45

Representantes de la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) se reunirán este viernes con el alcalde de Palma, José Hila, para tratar la situación del posible cierre de las galerías de la plaza Mayor.

Así lo ha anunciado la entidad en una nota de prensa este jueves, en la que ha mostrado su preocupación por una medida que afectaría "no solo a los comerciantes de la zona que tendrían que suspender su actividad, sino también a la seguridad, ya que las galerías se convertirían en un foco de inseguridad más que probable".

También ha señalado que el cierre tendría efectos colaterales negativos sobre el resto de comercios de la zona, ya que las galerías se encuentran en el pulmón comercial de Palma.

La federación ha recordado que lleva más de cuatro años insistiendo al Ayuntamiento sobre la situación que vivían los comercios de las galerías y la proximidad de la fecha en la que finalizaba la concesión.

"Había tiempo más que suficiente para diseñar un proyecto acorde al lugar y consensuado con todas las partes", ha asegurado el presidente de la patronal, Toni Gayà, quien ha añadido: "Vamos a esperar a escuchar de primera mano cuál va a ser la decisión del gobierno municipal para adoptar una postura firme".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!