11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Cien prácticos debaten en Palma sobre la seguridad en los puertos

La Autoridad Portuaria pone en marcha un proyecto para eliminar las emisiones que generan los ferries cuando llegan a la ciudad

11.09.2019 | 21:51
José Antonio Pérez, Jorge Nasarre, Willem Bentick, Eva González, Leandro Melgar, Pau García, Miguel Castro yJorge Martín.

Un centenar de prácticos de puerto de todo el mundo participan en Mallorca en el Congreso Internacional ISPO 2019 para debatir sobre el estándar de calidad y seguridad en los puertos. Este año Palma  ha sido la ciudad seleccionada para acoger este encuentro que el año pasado se celebró en Brisbane (Australia).

El director de explotación de Puertos del Estado, Leandro Melgar, ha inaugurado esta mañana el congreso. Melgar ha destacado que "el puerto de Palma es uno de los más punteros a nivel mundial. Está muy bien diseñado y tiene un funcionamiento ejemplar ya que no crece más de lo estrictamente necesario".

Según Melgar, la Autoridad Portuaria de Baleares está muy sensibilizada con el tema medioambiental y está poniendo en marcha un proyecto que permite conectar los ferries cuando llegan a puerto eliminando las emisiones que se producen en tierra.

El portavoz de la Corporación de Prácticos de Palma, José Antonio Pérez, ha destacado que el puerto de Palma es uno de los 20 puertos del mundo que disponen del certificado ISPO y el único puerto español en poseerla.

"ISPO no valora el tamaño del puerto sino cómo se hacen las cosas", ha destacado Pérez. Esta distinción internacional garantiza a la comunidad portuaria la trasparencia en sus operaciones, desde el embarque/desembarque en buques, hasta el tratamiento de reclamaciones de sus clientes, pasando por los procedimientos internos de gestión de la organización.

Las conferencias siguen el jueves con la intervención del director General de la Marina Mercante, Benito Núñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!