11 de septiembre de 2019
11.09.2019
Puertos

El Estado anuncia una inversión de 116 millones para cruceros en Palma

El aviso se produce el mismo día en que el Govern y Cort se reúnen en Hamburgo con las navieras para anunciarles la limitación de escalas

11.09.2019 | 02:45

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha anunciado que está previsto que el sistema portuario de titularidad estatal invierta 116 millones de euros en el puerto de Palma, del total de 286 millones que gastará en infraestructuras dedicadas a pasajeros entre 2019 y 2022, de los que más de 219 millones de destinarán a los cruceros.

El anuncio se ha producido el mismo día en el que el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, junto con el alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, se entrevistan en Hamburgo, coincidiendo con la celebración de la feria Seatrade Cruise Europe, con las principales compañías de cruceros que recalan en Palma con el fin de anunciarles la intención de, en un futuro, limitar las escalas de estas embarcaciones en el puerto de Palma con el fin de evitar la masificación.

Precisamente el organismo estatal también participará en este encuentro de la ciudad alemana promocionando el sistema portuario español. Los puestos españoles, tal como se ha anunciado, dispondrán en la feria, que se celebra entre hoy y el viernes de esta semana, de un stand propio bajo el lema Blue Carpet, donde exhibirán la amplia oferta de destinos y servicios a las compañías navieras.

Desde Puertos del Estado informaron ayer que, entre las inversiones que se llevarán a cabo, además de los 116 millones destinados al puerto de Palma, se incluye la ampliación del muelle adosado en el puerto de Barcelona, entre otras.

Según informó el presidente de Puertos del Estado, esta inversión responde al aumento de cruceristas detectado este año ya que por sus instalaciones pasarán más de 10,1 millones de cruceristas, cifra alcanzada en 2018. En los siete primeros meses del año pasaron más de 5,6 millones de cruceristas por los 46 puertos españoles distribuidos en 2.227 buques, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo período del año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!