La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes, Aviba, apoya la inversión de 286 millones de euros, de los que 116 se destinarán al puerto de Palma, que ha anunciado el Estado para mejorar infraestructuras destinadas a los cruceristas, según ha comunicado la entidad este miércoles.

Para la patronal de agencias de viajes, esta inversión, "será positiva para el turismo de cruceros porque, tal y como ha anunciado Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado, 219 millones de euros de dedicarán a la actividad crucerística".

"Apoyamos todas las medidas que vayan encaminadas a mejorar las infraestructuras turísticas del archipiélago e invitamos al Govern balear a que recapacite su decisión de querer limitar las escalas de los barcos que llegan a Mallorca", plantea Aviba un día después de que se haya conocido la millonaria inversión de Puertos del Estado.

"Somos partidarios de que se realice un estudio exhaustivo sobre el impacto de la actividad crucerística y, en función del resultado, tomar decisiones que mejoren el futuro turístico de Palma, y de Baleares en general. Queremos que se gestione de manera ordenada pero no que se limite ni que se creen debates estériles que demonicen este tipo de turismo", ha añadido la Agrupación.