Vecinos y entidades ciudadanas, además de los siete colegios existentes en la zona, participarán en la definición de la prolongación del actual eje cívico de Blanquerna por las calles Cotlliure y Camp Redó.

Desde la concejalía de Modelo de Ciudad se ha iniciado un proceso con el fin de que los ciudadanos participen en la definición de la ampliación de este eje cívico, que debe estar materializado, tal como se contempla en el acuerdo de gobernabilidad suscritos entre el PSOE, Més y Podemos, antes de que concluya el presente mandato.

La actuación más inmediata se va a realizar el próximo día 20 de septiembre, cuando tenga lugar, coincidiendo con la celebración de la semana de la movilidad sostenible el denominado Parking Day, Parking Dayen la que participarán las concejalías de Modelo de Ciudad, Cultura y Bienestar Social, Educación y el Distrito Norte. Se va a cerrar un tramo de la calle Camp Redó con el fin de que vecinos y alumnos de los colegios puedan experimentar cómo seria este espacio público sin que estuviera ocupado en su mayor parte por los vehículos.

Con posterioridad, una vez realizada esta fase de participación ciudadana, se procederá a ejecutar una intervención temporal en la zona como paso previo de la realización y ejecución de las obras definiticas, algo que probablemente, según Truyol, antes de 2021.

La teniente de alcalde ha afirmado que se trata de "un proyecto de urbanismo colaborativo, en el que las entidades y pesrsonas vinculadas al barrio participan activamente en su definición". Antes de disponer del proyecto definitivo también se contará con los preceptivos informes de los distintos departamentos municipales que intervienen en una obra de estas características incluido el de Movilidad.

La contiunación del eje cívico de Blanquerna permitirá conectar de uan forma agradable la plaza de Cort con la de París, además de permitir unir equipamientos y centros docentes de distintos barriois arededor de uan vía para peatones, conecrtando también futuros equipamientos como los previstos en la antigua prisión y Son Busquets.

En un futuro se prevé que tanto este jeje como los siete previstos en el Plan General tengan continuidad más allá de la zona estrictamente urbana para conectar también áreas rurales del término municipal.