08 de septiembre de 2019
08.09.2019

Las 'cossieres' de Son Sardina estrenan bailes

Las mujeres de esta agrupación han interpretado por primera vez el Ball del Vuit y el Ball del Cós, durante las fiestas de la localidad

08.09.2019 | 15:55
Uno de los bailes de este domingo.

Las mujeres cossieres de Son Sardina han estrenado este domingo dos bailes nuevos en la celebración de las fiestas patronales y de verano de su localidad. Coincidiendo con los 38 años de existencia de este grupo, han incorporado el Ball del Vuit y el Ball del Cós arropados por sus vecinos.

A lo largo de la mañana, los Cossiers de Son Sardina han interpretado cuatro bailes: el nuevo Ball del Vuit, el Ball de l'Oferta, el Ball de Defora y el Ball des Cós, la otra novedad.

A diferencia de lo que sucede en otros pueblos, en Son Sardina siempre han reivindicado el derecho de las mujeres a participar en los bailes tradicionales y son ellas las que encarnan a los cossiers y a la Dama, tal como explica la agrupación. Junto al dimoni y los sonadors, las cossieres forman parte de uno de los principales actos de las fiestas patronales.

Para los Cossiers de Son Sardina, los nuevos bailes "son aportaciones que, además de mostrar una agrupación consolidada, reivindican la danza como patrimonio y símbolo identitario de pueblo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!