La Ruta del Llonguet vuelve el próximo 11 de septiembre con la participación de 38 hornos de Palma, que cada miércoles ofrecerán un bocadillo y una bebida por tres euros. Como novedad, este año habrá llonguets de harina ecológica y sin gluten.

El alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Promoción Económica, Rodrigo Romero, el gerente de la Associació de Forners i Pastissers de les illes Balears, Josep Magraner, y el director general de Comercio del Govern, Miquel Piñol, han asistido a la presentación de la quinta edición de esta ruta.

Organizada por la Associació de Forns i Pastisseries de les illes Balears, la Ruta del Llonguet ha comenzado este año más tarde de lo habitual y se celebrará hasta el 27 de noviembre. Magraner ha comentado que así “se abre el abanico a un nuevo tipo de público como es el turismo que recibimos en Palma los meses de octubre y noviembre” y es una “buena oportunidad para darles a conocer la gastronomía de Ciutat”.

Cada miércoles

La Ruta del Llonguet mantiene el precio de tres euros por el bocadillo y una bebida. Cada uno de los 38 hornos que se han adherido a la iniciativa informarán de esta oferta, que se mantendrá durante toda la jornada cada miércoles, recordó ayer el Ayuntamiento.

Durante la presentación, el regidor de Promoción Económica y Ocupación recordó que esta ruta por panaderías de Palma “nace del mismo tejido productivo, del empresariado local, con la finalidad de hacer difusión y promoción de las empresas de horno y pastelería de Ciutat”. Además, Rodrigo Romero destacó que “la campaña gira en torno a un producto único, original y diferente, como es el llonguet”.