La pintora y escultora Catalina Sureda se ha sumado a la campaña de la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) en contra de las pintadas vandálicas.

Según ha expresado Sureda, cuando ve este tipo de pintadas siente "rabia" de que haya gente que "pueda ensuciar de esta manera y no respete paredes, puertas, barreras..., tanto privadas como públicas".

"Considero que se deben poner multas y más vigilancia. Me parece realmente un atentado pintar sobre las piedras antiguas, que alguien utilizó para construir 'marges', casales, murallas", ha censurado. Además, también ha censurado que "se pinte encima de paredes nuevas".

Desde ARCA se quiere que cada departamento municipal se comprometa en la lucha contra las pintadas vandálicas y ha pedido reuniones de trabajo con diversos departamentos del Ayuntamiento de Palma.

ARCA cree que el problema de las pintadas vandálicas en Palma es tan grande y abarca tantos aspectos que todos los responsables políticos deben asumir su parcela de responsabilidad.

Con el fin de buscar caminos para solucionarlo, ARCA ha pedido reuniones para un primer contacto con las personas responsables de los departamentos de Infraestructuras, Cultura y Seguridad.