El Ayuntamiento e Palma incrementará en un 50% la dotación económica al programa integral de atención a las víctimas de violencia de géneroen el seno de a pareja. Tal como ha explicado esta mañana la concejala de Justicia Social, Feminismos y LGTBI, Sonia Vivas, los pliegos de condiciones para la adjudicación de este servicio para el próximo año ascienden a 558.849 euros frente a los 371.172 actuales, lo que supone un incremento de 187.999 euros.

El programa, que funciona desde 2012 está integrado por otros tres: el de atención a las mujeres víctimas de violencia, el destinado a los menores que han sufrido este problema en ámbito familiar y el de agresores. La concejala ha hecho hincapié en que este último, el destinado a los hombres agresores, aumenta en 25.000 euros.

El servicio atendió el año pasado a 476 mujeres víctimas de violencia de género y 113 hombres que ejercieron la violencia en el ámbito de la pareja, aunque de estos últimos solo hubo 55 expedientes nuevos. De los varones atendidos por el servicio un 89% han ejercido violencia emocional o psicológica, el 67% física y el 19% sexual. La concejala está trabajando para que el servicio se pueda ampliar también a hombres violentos fuera de la pareja.