? El grupo municipal del PP en Cort ha denunciado que el alcalde de Palma, José Hila, y la responsable municipal de Urbanismo, Neus Truyol, "tiene parado el Plan Especial de Son Busquets, que posibilitaría impulsar la construcción de 830 vivendas en el antiguo acuartelamiento".

El concejal conservador Julio Martínez alertó también de la "parálisis" del departamento dirigido por Neus Truyol y de la "evidente inquietud" de su responsable después de que, a preguntas del PP tras el parón estival "no ha sabido aclarar quién es la persona responsable que está impulsando técnicamente el Plan Especial de Son Busquets" para indicar más tarde que "se nombrará en un futuro ya que hoy esta responsabilidad recae en toda la concejalía".

Para Martínez, "la falta de acuerdo y sintonía entre Cort, el Govern balear y el Gobierno central se ha traducido en la parálisis de la tramitación del Plan Especial", lo que, en opinión del concejal, "tiene paralizado el proyecto, lo que supone un perjuicio para los ciudadanos ya que ni a corto ni a largo plazo se vislumbra la posibilidad de recuperar este gran solar para la ciudad.