La jueza del juzgado número 12 de Palma, que investiga la denuncia por presunto delito ecológico y malversación de fondos públicos presentada por el abogado Santiago Fiol por los vertidos tóxicos a la bahía de Palma, ha levantado esta mañana el secreto de sumario. Por el momento se desconoce el contenido de este documento y si se confirma o no la imputación a la expresidenta de Emaya Neus Truyol y a la exgerente de esta empresa municipal Imma Mayol.

Según ha manifestado esta mañana el portavoz del equipo de gobierno municipal, Alberto Jarabo, en estos momentos los servicios jurídicos de Emaya están estudiando el contenido del sumario, que ocupa dos abultadas carpetas, al que han tenido acceso pasadas las diez de la mañana. En cualquiera caso se ha comprometido a informar exhaustivamente sobre su contenido cuando se disponga de la información al tiempo que ha afirmado que el equipo de gobierno mantiene su plena confianza en el anterior equipo político y técnico de Emaya.

El abogado Santiago Fiol que a titulo particular denunció el año pasado los vertidos tóxcos a la bahía, ha manifestado que aún no ha sido notificado por el juzgado sobre el levantamiento del secreto de sumario, por lo que desconoce el alcance de las actuaciones realizadas por la titular del juzgado.

En cualquier caso, ha recordado que como particular, a mediados del año pasado denunció la existencia de constantes vertidos tóxicos de aguas pluviales mezcladas con residuales a la bahía de Palma, sin acusar a personas ni administraciones en particular. En diciembre del año pasado la jueza dictó el sobreseimiento al tiempo que ordenaba al Seprona a investigar los vertidos.

Como consecuencia de estas actuaciones el pasado día 14 de agosto se procedió a registrar la casa de Barcelona de la exgerente de Emaya, Imma Mayol, y de su ordenador personal. También se registró la sede de la empresa municipal y se tomó declaración a dos técnicos de la empresa municipal del Ciclo del Agua.

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Guardia Civil registra Emaya y el ordenador y móvil de Imma Mayol por un delito ambiental
  • Cort asegura que colaborará al "máximo" con la investigación judicial abierta por un presunto delito ambiental
  • Neus Truyol: "En la denuncia contra Emaya hay un conflicto político"
  • Truyol niega que Emaya utilizara dinero del saneamiento para pagar contenedores

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO