La Revetla de Sant Sebastià del próximo año contará con una plaza de conciertos menos y con un presentador. El actual equipo de Participación Ciudadana, liderado por el teniente de alcalde Alberto Jarabo, ha decidido suprimir las actuaciones en Jacint Verdaguer puesto que fue el escenario que registró menos público.

Como novedad, este año se incluirá como experiencia piloto en la plaza de España la figura de un presentador, "con el objetivo de dotar de contenido el tiempo de cambio de grupos musicales y ganar proximidad con la ciudadanía comunicando información del evento o de las fiestas en general".

El próximo año habrá solo siete plazas durante la Revetla. Pese a ello, los pliegos para la contratación de las actuaciones musicales y la dirección artística prevén un gasto de 242.000 euros, 27.000 más que en la anterior edición.

En total se prevé la contratación de 28 actuaciones que se distribuirán en las plazas Rei Joan Carles I, plaza de Cort, plaza de España, plaza de la Reina, plaza del Olivar, plaza Major y sa Feixina.

También se va a contratar un servicio de asesoría musical con el fin de ofrecer un modelo artístico de calidad por un importe de 13.310 euros.

Además de los grupos que actuaran en la Revetla, también se celebrarán los días 18, 20 y 25 conciertos en la plaza de España y de Joan Carles I, organizados por tres emisoras de radio por un importe de 75.141 euros, según ha informado el Ayuntamiento.