La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Palma ha anunciado que en octubre comenzarán 55 cursos para adultos. De estos, 25 son de formación básica, nuevas tecnologías e idiomas y 30 de catalán fruto de un convenio firmado con el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB). El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de septiembre en el caso de los cursos de catalán y el 23 de septiembre para el resto.

El concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha explicado que "con la oferta de estos cursos garantizamos una formación continua a la ciudadanía, clave para generar nuevas oportunidades y para facilitar la incorporación al mercado laboral".

Respecto a los cursos de formación básica, habrá nueve de alfabetización, dirigido a aquellas personas que quieren adquirir los conocimientos iniciales de lectura, escritura y cálculo, además de dos cursos para neolectores y consolidación de conocimientos iniciales, dirigido a la población que ya sabe leer y escribir pero que quiere mejorar y consolidar los conocimientos y habilidades de la etapa instrumental. También se ofrecen de nuevo dos cursos de pruebas de acceso, uno para acceso a grado medio y uno para universitarios mayores de 25 y 45 años, además de un curso para la preparación de la prueba CCSE, dirigidos a personas recién llegadas con conocimientos de lengua castellana que tengan que superar la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España.

En cuanto a los cursos de nuevas tecnologías, hay uno de iniciación a la informática e internet y uno de ofimática. Y finalmente en cuanto a los cursos de idiomas habrá uno de inglés de nivel A1.1 y A1.2, uno de alemán A1.1. y tres cursos de castellano nivel A1.0 y tres del nivel A.1.1.

Finalmente, en cuanto a los cursos de catalán, se impartirán cuatro cursos del nivel A1, cuatro del nivel A2, cuatro del nivel B1, cuatro del nivel B2, tres del C1 y uno del C2 de forma presencial. En cuanto a la modalidad semipresencial, se impartirán tres cursos de nivel B2, tres de nivel C1, dos de nivel C2 y dos de Lenguaje Administrativo. En cuanto a la inscripción de los cursos de catalán, se debe realizar en el IEB o a través de la web iebllengua.caib.cat.

Para la inscripción en el resto de cursos, los interesados la pueden realizar en Palma Formació, situada en el antiguo mercado de Camp Redó, en la calle Felip II, 17, 2º piso de lunes a viernes de 9 a 14h; en Son Malferit, en la calle de Gregorio Marañón, de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 19h; y en Estudi 6, en la calle Guillem Massot, 54 de lunes a viernes de 9 a 14h y de lunes a jueves de 16 a 18.30h; y través de la web www.cursospalmaeduca.cat.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Curso escolar y laboral de Baleares 2019-2020

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO