El presupuesto para reformar el Paseo Marítimo de Palma asciende a 32 millones de euros y no a 20 como se había anunciado, ya que el proyecto constructivo ha incluido actuaciones no previstas antes. La Autoridad Portuaria de Balears ha sacado a exposición pública toda esta información detallada para que los interesados la consulten y puedan presentar alegaciones si lo consideran necesario.

El plan de inversiones de este proyecto de remodelación del Paseo Marítimo, por el que perderá dos carriles y ganará espacio peatonal, ha experimentado un importante incremento debido a que se ha ampliado el área de actuación, explicó ayer un portavoz de Autoridad Portuaria. En el documento donde se especifica el proceso constructivo incluye obras en los muelles de las golondrinas, en la zona del puente de sa Riera, el acceso a los muelles de Ponent y la integración con el Club de Mar que antes no estaban especificadas.

La reconversión del Paseo Marítimo es una obra que financiará íntegramente la Autoridad Portuaria y en la que se ha implicado el ayuntamiento de Palma. Si los plazos previstos se cumplen, las obras podrían comenzar el próximo año y en su momento, Joan Gual de Torrella aseguró que podrían estar finalizadas al cabo de medio año.

El proyecto constructivo es obra de Elías Torres y José Antonio Martínez Lapeña, junto con Typsa, quienes han proyectado un paseo frondoso, con la plantación de 1.370 árboles y 780 palmeras, y pasos de peatones cada cien metros, así como conexiones con El Terreno y es Jonquet.