El ayuntamiento de Palma ha contratado la retirada de 154 vehículos del depósito municipal de Son Toells, que se encuentra saturado e impide llevar hasta allí otros coches abandonados en la calle.

La contratación de este servicio permitirá retirar, transportar y dar de baja un lote de 154 vehículos declarados residuos sólidos urbanos, que deben ser tratados en un centro autorizado al final de su vida útil, según ha explicado el Ayuntamiento.

En total se trata de 103 turismos, 25 ciclomotores, 17 motocicletas y 9 motos acuáticas, que ocupan un gran espacio y limitan la funcionalidad del depósito municipal, ha informado el Consistorio.

Se trata de una medida de urgencia mientras se tramita un contrato marco que permita, de manera directa, la retirada, el tratamiento y la tramitación de la baja administrativa de los vehículos.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, acompañada por mandos policiales, entre ellos Josep Palouzié, jefe de la Policía Local, visitó el depósito a finales de julio. En ese momento, la regidora consideró una "prioridad" conseguir que Son Toells funcione correctamente y que se puedan seguir retirando de las calles los vehículos abandonados, con las correspondientes sanciones para sus titulares.