El único solar que queda en la primera línea del Molinar tendrá 31 viviendas, de las que 17 serán casas adosadas y dispondrán de piscina y aparcamiento privado. El resto estará distribuido en tres pequeños bloques de pisos con piscina comunitaria, todo ello en una parcela de casi 5.000 metros cuadrados donde también habrá un espacio libre público de casi 800 metros y se prolongará la calle Son Fleixes hasta el mar, lo que ocupará otros 800 metros.

La parte delantera del terreno, cuya limpieza ha comenzado este mes, limita con Vicari Joaquim Fuster 135 y allí se ha colocado un enorme letrero para anunciar la promoción denominada Molinar Mar. La licencia de obras está en proceso de tramitación, tal como informaron desde Urbanismo de Cort, con un proyecto redactado por el estudio de arquitectura de Palma Negre Manrique + Barceló en colaboración con CSEarq.

Los inmuebles "mantendrán el estilo tradicional del barrio con elementos típicos de aquí", tal como explicó ayer el arquitecto Juan Manrique y según obliga la normativa urbanística. Tanto las casas entre medianeras como las pequeñas comunidades de pisos estarán distribuidas en planta baja más una altura y lindarán con la futura apertura de Son Fleixes y la calle Cardenal Cerdà, además de la primera línea, desde donde hay vistas a la Bahía.

La publicidad que realizan a través de internet destaca que se trata de "residencias exclusivas construidas en un privilegiado enclave frente al Club Marítim del Molinar y muy cerca del centro histórico de Palma". También se especifica que han seleccionado "materiales nobles y de una paleta de blancos y colores tierra propios de la isla". Todavía no incluyen precios ni número de dormitorios o metros cuadrados, aunque sí solicitan los datos de contacto de los interesados. La superficie de suelo que será ocupada por la promoción asciende a unos 2.000 metros cuadrados, mientras que la edificabilidad se duplica.

Antiguamente, la parcela era conocida por albergar la fábrica de cartonaje y otros productos de Industrias Gráficas Mallorquinas, además de la finca de Son Fleixes y varios inmuebles, aunque poco a poco Promociones fue adquiriendo las propiedades.