Vox Palma pidió ayer que Cort no incremente el presupuesto de Sant Sebastià hasta que no se actúe en problemas urgentes de la ciudad. El responsable de Participación Ciudadana y portavoz del ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, "amenaza con más gasto inútil de cara a las fiestas de Sant Sebastià de 2020", indicaron desde Vox.

El regidor y portavoz del partido en Cort, Fulgencio Coll, sostiene que el presupuesto de las fiestas no debe aumentarse "ni un euro" mientras no solucionen necesidades sociales imprescindibles como los barrios que se encuentran abandonados o medioambientales y de salud pública como los vertidos. Además exige que "lo primero debe ser explicado es el incremento del año pasado que no supuso ninguna mejora y todo por dar trabajo a sus amigos".

Vox apuntó que en el año 2017 se contrató a un asesor y a siete "especialistas" para que determinaran cómo invertir los 412.000 euros de presupuesto de Sant Sebastià. En el año 2018 el presupuesto creció hasta los 530.000 euros para, una vez más, sufragar a los asesores y especialistas, "caras conocidas en el profesionalismo de la subvención".