El CEO de Palma Beach, Juan Miguel Ferrer, pidió ayer que la mitad de lo que se recaude con la ecotasa en la Platja de Palma se reinvierta en la misma zona. Recordó la importancia de las aportaciones de las instituciones públicas "para que no sólo la parte privada invierta", y sugirió la necesidad de destinar dinero a solucionar el problema del parking en la Platja de Palma. Solicitó la implicación del Ayuntamiento, el Consell y el Govern para conseguir que esta zona turística sea "un referente" como destino de Mallorca.

Por otro lado, el CEO de Palma Beach, un grupo formado por unas 50 empresas de la Platja de Palma, admitió que esta temporada turística está siendo "más descafeinada que la anterior y que la de 2017". "Estamos decreciendo", dijo en referencia al número de turistas que llegan, aunque la facturación de las empresas afiliadas a Palma Beach "está aumentando". Además, explicó que el gasto medio por turista en los meses de julio y agosto ha bajado: "El turismo de masas viene cada vez más pelado", según sus palabras.

Frente a esta disminución del turismo, el responsable señaló que de cara al futuro, las empresas que "no muten para ofrecer servicios de calidad no tendrán nada que hacer en la Platja de Palma y morirán por el camino". Asimismo, aseguró que la mayoría de negocios de la zona "están sufriendo una mutación, apostando por la calidad en el servicio".

Juan Miguel Ferrer admitió que los establecimientos han de "mejorar las reglas no escritas", por ejemplo, "no dejar entrar a clientes sin camiseta o a personas en estado de embriaguez".

Asimismo, afirmó que se necesita más legislación ad hoc para la zona que garantice la seguridad de los futuros inversores en la misma. Aunque la presencia policial en la zona "ha mejorado mucho", recordó la falta de efectivos en la Policía Local y elogió la colaboración existente con la Policía Nacional.

"Una zona como la Platja de Palma, que quiere competir con Tel-Aviv, Cannes o Barcelona, debe tener garantizada la seguridad", afirmó el portavoz. Aunque la convivencia de la zona "no sólo debe depender de la policía", dijo, antes de señalar que el poder judicial también debería endurecerse: "Es complicado entender que después de 46 delitos sigas en la calle", sentenció.

La criptomoneda, una prueba de éxito en sus primeras semanas

Hace dos semanas se instaló en el Chalet Siena, una de las empresas de Palma Beach, el cajero de criptomoneda más moderno del mundo, fruto de un acuerdo con CriptoArea.

Juan Miguel Ferrer, el CEO de la agrupación de empresas de la Platja de Palma, aseguró que la iniciativa ha resultado "todo un éxito" en sus primeras semanas de prueba.

El responsable explicó la importancia para Palma Beach de adoptar las nuevas tecnologías y recordó que, como ya comunicaron anteriormente, en breve, además del cajero, se instalarán datáfonos de criptomoneda para poder pagar con el teléfono mediante monedas virtuales como el bitcoin, ethereum o dash.