VOX Palma ha pedido que Cort no incremente el presupuesto de Sant Sebastià hasta que no se actúe en problemas urgentes de la ciudad. El responsable de Participación Ciudadana y portavoz del Ayuntamiento de Palma Alberto Jarabo "amenaza con más gasto inútil de cara a las fiestas de Sant Sebastià de 2020", indican desde VOX.

El regidor y portavoz de VOX en Cort, Fulgencio Coll, ha sostenido que el presupuesto de las fiestas no debe aumentarse “ni un euro” mientras no solucionen necesidades sociales imprescindibles como los barrios que se encuentran abandonados o medioambientales y de salud pública como los vertidos de aguas en la bahía de Palma. Además ha exigido que lo “lo primero debe ser explicado es el incremento del año pasado que no supuso ninguna mejora y todo por dar trabajo a sus amigos".

Apuntan que en el año 2017 se contrató a un asesor y a siete “especialistas” para que determinaran cómo invertir los 412.000 euros de presupuesto de Sant Sebastià (segñun datos de Cort). En el año 2018 el presupuesto creció hasta los 530.000 euros para, una vez más, sufragar a los asesores y especialistas, "caras conocidas en el profesionalismo de la subvención", según el grupo de extrema derecha.

El regidor de VOX Sergio Rodríguez ha pedido que “se deje de contratar a asesores y presuntos expertos para contarnos obviedades y tener ocurrencias sobre las fiestas de Sant Sebastià. El Ayuntamiento cuenta con sus propios técnicos, funcionarios profesionales que saben muy bien cómo hacer su trabajo y que no necesitan a enchufados diciéndoles lo que tienen que hacer”.