La última campaña de 'No más colillas en el suelo Mallorca' finalizó ayer en Can Pere Antoni con "la mayor montaña de la vergüenza" formada con todo el material recogido durante los últimos diez días en diferentes playas de la isla. En total, se han recogido 260.000 colillas.

Unos 60 voluntarios que han colaborado en la limpieza de colillas en las playas durante este mes de agosto se acercaron hasta Can Pere Antoni ayer por la tarde y contribuyeron a la formación de esa montaña. Poco a poco fue creciendo el cúmulo de basura con el objetivo de que la imagen fuera fotografiada y difundida para concienciar del problema.

Esta ha sido la tercera campaña de limpieza de colillas que se ha llevado a cabo en las playas. Comenzó el pasado día 12 y finalizó ayer. Miquel Garau es el fundador de este movimiento, que creó en Barcelona y que se ha extendido a diferentes ciudades del mundo y no solo en sus arenales, sino en los alrededores de hospitales y puntos donde se supone que está prohibido fumar. Este joven mallorquín, entrenador personal, también ha sido responsable de una campaña ciudadana para recoger basura en la ciudad de Poznan, en Polonia, donde ha residido este invierno.

El objetivo de esta última campaña. Días antes, Garau había animado a la ciudadanía a llevar a cabo su propia recogida en aquellos arenales que visitara y a publicar una foto o vídeo con el hashtag #mountainofshame.