22 de agosto de 2019
22.08.2019

La expresidenta de Emaya María Crespo fallece a los 61 años tras una enfermedad

El velatorio tendrá lugar el viernes en el cementerio de Son Valentí a partir de las 16 horas - El funeral, el lunes en Montesión

22.08.2019 | 13:37
Imagen de archivo de María Crespo en el año 2000.

La expresidenta de Emaya María Crespo ha fallecido este jueves a los 61 años. La concejala del Ayuntamiento de Palma durante la segunda y tercera legislatura del alcalde Joan Fageda ha muerto debido al cáncer que padecía. El velatorio tendrá lugar el viernes en el cementerio de Son Valentí a partir de las 16 horas, según han informado fuentes cercanas a la familia. El funeral se celebrará el lunes a las 20 horas en la iglesia de Montesión.

María Crespo entró en la política municipal de la mano de Fageda, quien la recuerda como una mujer "muy querida, animosa, con una gran vitalidad y grandes dotes empresariales". En su larga etapa como presidenta de la empresa municipal Emaya, impulsó el fallido sistema de recogida neumática de basuras. Cuando dejó la empresa municipal, regresó a su profesión en la administración de fincas que llevaba con su marido, Horacio Alcolea.

El cáncer que padeció María Crespo durante el último año de su vida fue controlado en un primer momento, aunque después se le reprodujo y luchó con fuerza hasta su fallecimiento el pasado jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!