Una nueva pintada ha aparecido en el barrio de Son Espanyolet. “Fora! Especulador”. En concreto, se ha escrito sobre el número 19 de la calle Son Mas donde el empresario noruego Erik Olsen tiene un alojamiento de alquiler vacacional, este sí legalizado.

La pintada ha sido retirada este mediodía por personal de la empresa Alzina Living, que ha sido denunciada por los residentes de la zona, de “fomentar con sus negocios la vida de barrio tranquila que caracterizaba a Son Espanyolet”.

Es la cuarta pintada en este barrio, cuyos vecinos están “indignados” y “en lucha” contra los negocios de Olsen, que ha aparecido. El pasado lunes aparecieron pintadas en tres viviendas de alquiler vacacional que comercializa Alzina Living. En ellas se pintó: “Fora Alzina Living! Y Arruix!”

La noche anterior los vecinos alertaron de una nueva trifulca con turistas alojados en las casas de la calle Mas, 23, que sometieron a la tortura de ruidos y música alta a los vecinos por la noche; al pedirles los vecinos que cesaran, los clientes les increparon y en “actitud amenazante” se plantaron delante de la casa de un vecino. Pese a llamar a la Policía Local, “no hicieron nada, ni siquiera tendieron al teléfono”.

Los vecinos llevan más de un año remitiendo quejas y denuncias al Ayuntamiento y a la conselleria de Turismo. “Nos sentimos indefensos”, se lamentan frente a la no respuesta administrativa.

Los vecinos han creado una plataforma: Son Espanyolet residencial, en lucha contra el alquiler vacacional que afecta a la convivencia y pone en peligro nuestra pervivencia