El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha alertado, este martes, del "caos circulatorio" que se registrará en el inicio del curso escolar debido a las obras en el bulevar de Palma, que "se han parado desde inicios de mes; lo que se traduce en que no estarán acabadas antes de que haya empezado el nuevo año académico".

Galmés critica que "el Pacte de Catalina Cladera tiene un carril cerrado pese a que en agosto no se está haciendo obra" y califica de "desastrosa" la planificación de las obras.

Los populares han recordado que solicitaron al equipo de gobierno en el Consell que las obras del bulevar del Palacio de Congresos no se iniciaran hasta octubre, para evitar que se hiciera en junio y julio y que se eliminara uno de los carriles de circulación, como ha ocurrido. "Estamos en agosto y comprobamos que los trabajos están parados y el carril cerrado", añade el PP.

"Por como hace las cosas el Pacte del Consell, todo hace pensar que, también este año, el inicio del curso escolar estará marcado por las largas retenciones en las principales arterias de Palma", ha declarado Galmés a través de un comunicado. "Cladera y los suyos siguen intentando poner tantas trabas a la gente como les es posible", ha añadido.