Un total de 1.705 niños participan en las actividades de natación y tenis que ofrece el Institut Municipal de l’Esport (IME) para el periodo de verano. En concreto, durante los meses de julio y agosto se han registrado 1.586 inscripciones de natación en las diferentes piscinas municipales y 119 de tenis en Son Moix.

Por grupos de edades, los alumnos más pequeños son niños de 6 meses a 2 años, que realizan la actividad acompañados por su madre o su padre. En esta categoría, hay 110 niños inscritos en Son Moix y Germans Escalas. Los niños de 2 a 4 años, con una ratio de 4 alumnos por monitor o monitora, suman 335 alumnos. En los grupos de 4 a 6 años se han inscrito 400 cursillistas y en la categoría Infantil, de 6 a 15 años, 741 alumnos.

El Ayuntamiento recuerda que las actividades de adultos no se interrumpen durante el verano. En las instalaciones del IME se imparte natación, aquagym, aquasalud, pre y postparto y natación correctiva, así como actividades físicas de sala como gimnasia de mantenimiento, fit-dance, yoga, pilates y entrenamiento en circuito.

Las personas empadronadas en Palma se benefician de descuentos en las actividades del IME. Así, los mayores de 65 años disfrutan de un descuento del 90% en una actividad en horario de 8 a 17 h. También tienen este descuento las personas con discapacidad y pensionistas por orfandad, sin restricción horaria.

Las familias numerosas y las monoparentales tienen una reducción del 25% o del 90%, según sus ingresos y salario mínimo interprofesional vigente.

Los jóvenes hasta 25 años también tienen una rebaja del 50% en el programa de actividades dirigidas.