El Ayuntamiento de Palma ha informado este sábado de que, tanto el Consistorio como Emaya, colaborarán "al máximo" con la investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) relativa a un presunto delito ambiental.

En una nota, Cort sostiene que, en el caso de que la investigación estuviera relacionada con vertidos en el mar, el equipo de gobierno y Emaya han trabajado "intensamente" desde 2015 para proteger el medio ambiente como una "prioridad" del Consistorio.

Desde el Ayuntamiento aseguran que, durante la última legislatura, "no se ha cometido ningún tipo de irregularidad" al velar el Consistorio por el "interés general, el bien común y la protección del medio ambiente".

"El Ayuntamiento y Emaya reafirman su máxima colaboración con las autoridades judiciales en base a los principios de transparencia y responsabilidad institucional", han declarado.

Finalmente, han recordado que la causa está bajo secreto de sumario, por lo que no pueden facilitar más información. "Cuando se decrete el levantamiento se facilitará toda la información necesaria a la opinión pública", han concluido.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Guardia Civil registra Emaya y la casa de Imma Mayol por un delito ambiental

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO