Un pequeño grupo de voluntarios de Amics de la Terra han estado limpiando esta mañana la playa de Ciutat Jardí, dentro de su campaña No més Llosques, No más colillas. No més Llosques, No más colillas.

Entre las 10 y las 12 horas ha quedado patente la falta de civismo ya que han sido bastantes los restos encontrados tanto en la playa como el cauce del torrente, sobre todo colillas y residuos. En total han recogido unas 3.000 colillas, que han colocado en una garrafa de 5 litros.

Los bañistas se han quedado muy sorprendidos cuando uno de los voluntarios ha simulado una "venta ambulante" de colillas como si fueran bebidas, melones y otras viandas habituales que los vendedores ambulantes comercian en las playas.

Una de las activistas ha destacado la importancia de esta acción en la retirada de residuos, plásticos sobre todo, que estaban en el torrente, "a punto de llegar al mar".

Han inscrito su acción en el movimiento internacional Friday for Future, impulsado por la activista sueca Greta Thunberg.