Tras la denuncia de la entidad Mallorca Blue sobre la suciedad que hay en los torrentes de na Bàrbara y en el de sa Riera que pueden acabar en el mar en caso de lluvias, los vecinos han convocado una acción colectiva de limpieza.

La Associació de Veïns Es Fortí, Avv. Nova Son Cotoner, Plataforma Ponent Potent, GOB Mallorca, Amics de la terra, Units per Conservar y Mallorca Blue, han iniciado los trámites correspondientes para efectuar una limpieza vecinal del Torrente de sa Riera el día 31 de agosto a las 10.00h, en el punto de vertido ubicado 50m cauce arriba de la pista de skate.

"Esta iniciativa es para evitar que los residuos contaminantes y los plásticos sean arrastrados al mar en el siguiente episodio de lluvia fuerte", indican desde la asociación vecinal de Es Fortí, que lleva años denunciando una situación de abandono y suciedad en los torrentes sin que "hayamos encontrado respuesta".

La suciedad de los torrentes procede de material de talleres ilegales y de empresas de construcción ilegales que arrojan al lecho de los torrentes estos materiales plásticos y restos de pintura.