El Ayuntamiento fue objeto ayer del ataque de uno o varios piratas informáticos que durante una hora tuvo en jaque su cuenta de Twitter. Desde las 11.30 y hasta las 12.30 la cuenta oficial del consistorio fue asaltada por alguien que además profirió insultos y amenazas de muerte al regidor de Cultura i Benestar Social, Antoni Noguera, y a su familia. Una hora después, Cort recuperó el control de su cuenta. Los hechos fueron denunciados a la Brigada de Investigaciones Tecnológicas de la Policía Nacional de Palma. Ciutat se suma así a otros consistorios que han sido víctimas de ataques cibernéticos como Valencia, Pamplona, Berga y Albacete.

El primer movimiento del pirata fue el hackeo de la cuenta oficial del Consistorio de Palma en Twitter @ajuntpalma y escribir en la descripción "Ayuntamiento corrupto" a la vez que contaba que "esta cuenta ha sido hackeada por corrupción". Asimismo, sustituyó la imagen de la cuenta del escudo oficial por la de unas manos agarrando un fajo de dólares.

Con un goteo incesante, el pirata fue vertiendo insultos y amenazas al exalcalde Palma Antoni Noguera de elevado tono: "Maten a ese h.de p., que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una pistola en la cabeza, que pase por al menos una situación que pasa la población cada día".

Y así un rosario de improperios que fueron denunciados por el director general de Comunicación Josep Alcover que, junto a otros miembros de la Corporación, acudieron a las dependencias policiales a poner una denuncia.

En menos de una hora, el Ayuntamiento recuperó su cuenta pero no el nombre original de usuario. De este modo, el perfil @ajuntpalma que fue hackeado acabó convertido en @ajuntpalma_. Poco después, el hacker creó una cuenta nueva con el @ajuntpalma liberado tras el cambio de nombre para seguir con sus ataques. Como si se tratara de un cambio de cromos, el pirata se movía en Twitter sirviéndose del usuario del Ayuntamiento que consiguió recuperar la cuenta con sus más de veinte mil seguidores y su historial, pero no el nombre de usuario original que ha quedado en manos de pirata.

La Policía Nacional y Twitter están investigando para localizar al atacante o atacantes, y permitir recuperar el usuario original para Cort, @ajuntpalma.

La denuncia que se interpuso por los graves insultos y amenazas es por delito de odio.

Los distintos integrantes de la oposición apoyaron a través de la red social tanto al Consistorio como al regidor Antoni Noguera.

Si bien el portavox de Vox en Cort, Fulgencio Coll, mostró su apoyo a Noguera; por contra, el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, recordó que a él Noguera no le apoyó cuando el rapero Valtònyc le "amenazo de muerte". Un mensaje que posteriormente retwiteo Coll.