La cuenta oficial de Twitter del ayuntamiento de Palma ha sido hackeada.

El perfil @ajuntpalma ha sido objecto de un ataque informático que ha cerrado la cuenta. Además se ha creado otro perfil que se diferencia solo del oficial por un guión bajo (@ajuntpalma_) desde el que se acusa al consistorio de corrupción.

Además se insulta y se amenaza de muerte al exalcalde Antoni Noguera, actual concejal de Cultura y Bienestar Social, y a su familia.

La imagen del perfil del falso Twitter del Ayuntamiento muestra un fajo de billetes entre un apretón de manos en lugar de la foto de la fachada de Cort. Se trata de una cuenta antigua, pero el o los hackers han robado supuestamente los datos de la cuenta oficial, por lo que tiene más de 20.000 seguidores, entre los que se encuentran la diferentes administraciones públicas.

El consistorio palmesano está intentando restituir la auténtica cuenta, donde solo se puede leer: 'Lo sentimos, esta página no existe'. Mientras tanto, los seguidores pueden leer mensajes amenazantes contra Noguera publicados a partir de las 11:30 horas de este martes, ya que los anteriores sí son los enviados por el equipo de comunicación del Ayuntamiento.