Piratas informáticos han hackeado la cuenta oficial del Ayuntamiento de Palma en Twitter y han vertido insultos y amenazas de muerte al regidor de Cultura i Benestar Social Antoni Noguera y a su familia. Una hora después, el Ayuntamiento ha recuperado el control de su cuenta.

La Policía Nacional y la Local estan investigando el delito. Por el momento no ha trascendido ningún detalle sobre la autoría del ataque informático. Desde Cort han indicado que se va a denunciar como delito de odio y también se procederá a denunciar el robo de la cuenta.

Alrededor de las 11.30 horas, el perfil @ajuntpalma ha sido objeto de un ataque informático, acusando al Consistorio de corrupción y cambiando el nombre de usuario de la cuenta a @ajuntpalma_. Poco después, el hacker ha creado una cuenta nueva con el @ajuntpalma liberado tras el cambio de nombre para seguir con sus ataques.

La imagen del pefil de Twitter del Ayuntamiento ha mostrado un fajo de billetes entre un apretón de manos en lugar de la fachada de Cort. Se trata de una cuenta con más de 20.000 seguidores que los hackers robaron durante una hora.

Distintos integrantes de la oposición han apoyado a través de la res social tanto al Consistorio como al regidor Antoni Noguera. Por otro lado, Jorge Campos, líder de Vox Baleares, ha escrito que es "muy loable que los partidos se solidaricen con Toni Noguera amenazado por un haker anónimo. Él hizo lo mismo cuando un rapero me amenazó de muerte y fue condenado por ello. Ah no, que en esa ocasión la víctima era yo y el hoy amenazado le cedió el Ayuntamiento al rapero delincuente", refiriendose a Valtònyc.