El Institut Municipal d'Esports (IME) ha renovado iluminación de la pista deportiva del pabellón Joan Seguí, en Son Rapinya, sustituyendo las 25 campanas halógenas de 480 vatios por 28 focos Led de 150 vatios.

Desde el Ayuntamiento han informado de que esta actuación supone una "importante mejora" de la eficiencia energética, con el ahorro de un 65 por ciento del consumo energético.

Según aseguran, también se optimiza la distribución y el flujo luminoso con "un notable incremento" de los niveles de lúmenes, que pasan de 80 a 535 lux.

El regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha destacado que "gracias a la incorporación de tecnologías sostenibles, aumenta la eficiencia energética de la instalación y los usuarios tendrán unas condiciones lumínicas óptimas para desarrollar sus actividades".

Por otra parte se han llevado a cabo diferentes mejoras en el pabellón, como trabajos de pintura en las paredes interiores y el perímetro exterior de la instalación, y el repintado de las líneas de patinaje artístico y hockey patines.

El suministro y la instalación de la nueva iluminación se adjudicó a través de contrato menor a Bartolomé Mas por un importe de 9.680 euros.