12 de agosto de 2019
12.08.2019

Cort condena una pintada de carácter fálico en un mural feminista de la plaza del Tubo

Pide a la Policía que investigue el acto vandálico contra el dibujo realizado con motivo del Día de la Mujer y sufragado por el consistorio

12.08.2019 | 13:14
Una pintada vandálica de carácter fálico en el mural.

El Ayuntamiento de Palma ha pedido la Policía Local que abra una investigación por la pintada que han aparecido en uno de los murales que se hicieron el pasado 7 de marzo en la plaza del Tubo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La obra, de la artista residente en Palma Andrea, muestra la imagen de una madre amamantando a su hijo. La intervención vandálica es de carácter fálico y, según denuncia la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, "suponen un delito de odio que atenta contra la mujer, la maternidad y la infancia".

Se da la circunstancia de que esta intervención fue financiada con fondos de la concejalía de Juventud. El consistorio ya tuvo que actuar recientemente por otro ataque contra la mujer en la Plaza del 8M.

El Ayuntamiento ha pedido a la empresa pública Emaya que lo limpie lo antes posible. En caso de que su restitución no sea posible, la concejalía valorará la posibilidad de volver a pintarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!