La agrupación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimen) ha reclamado este viernes una "solución inmediata" al caos que reina en el Par de la Mar a causa de la venta ilegal.

Según el presidente de Pimen, Jordi Mora, además de una "solución inmediata", resulta necesaria una normativa "clara" que defienda al pequeño artesano que "cumple escrupulosamente con las leyes.

Por su parte, María Oliver, presidenta del Gremio de Oficios Artesanos y Artísticos, ha apuntado que continua el caos en el Parc de la Mar.

"Mientras las promesas del Ayuntamiento de Palma siguen sin cumplirse, el malestar de los artesanos situados en el Mercat de s'Hort del Rei no deja de crecer cada día que pasa", ha señalado Oliver, quien ha matizado que "es una vergüenza, esta situación es insostenible, estamos indefensos ante la continua ilegalidad".

Los artesanos del Parc de la Mar denuncian las numerosas paradas ilegales que se instalan a su alrededor sin licencia y con la permisividad de las autoridades pertinentes.

"Como las autoridades no hacen ni dicen nada, ellos no se mueven y cada día su número aumenta", ha indicado