Actúa ha anunciado concentraciones antes del primer pleno de septiembre en Palma para que los ciudadanos muestren su "repulsa al maltrato y explotación animal", y, asimismo, muestren su "disconformidad con las actuaciones nefastas de las instituciones en Mallorca".

Así lo han expresado en una nota de prensa tras conocerse la autorización de la corrida de toros en Palma y en la que han añadido que el partido "registrará la petición de la retirada de las declaraciones simbólicas de Palma antitaurina y ciudad amiga de los animales".

"Palma no reúne unos mínimos de protección animal para ostentar dichas declaraciones. Corridas de toros, explotación de los caballos de las galeras y las malas prácticas de Son Reus hacen que sea inviable que Palma sea una ciudad amiga de los animales", ha justificado el portavoz municipal, Guillermo Amengual.

"La cobardía de los políticos es lo que ha permitido que se celebre la corrida de toros de Palma. Todo el mundo sabe que la plaza de toros tiene deficiencias muy graves, pero una vez más, los taurinos, se salen con la suya. Veremos como explican que se tenía que hacer una reforma millonaria en la enfermería de la plaza de toros y hasta hace dos días ni había permiso de obra ni se había reformado nada", ha añadido, por otro lado, el portavoz.