07 de agosto de 2019
07.08.2019

Emaya limpia pintadas en la Costa del Teatre

Ramón Perpinyà se reunirá esta semana con comerciantes para consensuar esta limpieza en Sindicat

07.08.2019 | 10:41
Emaya limpia pintadas en la Costa del Teatre

Emaya continúa con su plan de choque contra las pintadas vandálicas y hasta el momento ha eliminado siete en diferentes puntos de la ciudad, además de las de contenedores y papeleras.

Las primeras actuaciones de limpieza se han realizado en las escaleras del Nixe, que conectan la calle Bernat de Santa Eugènia con Joan Miró, en las plazas Comtat del Rosselló y Alexandre Fleming. Los trabajadores de Emaya han proseguido en la parte no catalogada del Baluard del Príncep, en las escaleras que unen la plaza Major con la Rambla y en la Costa del Teatre, en la parte municipal, como se aprecia en las imágenes. Este miércoles se trabaja en Son Ferriol, entre las calles Xeixa y Ordi.

Según indica el Ayuntamiento en un comunicado, el siguiente paso será consensuar con los vecinos y comerciantes cómo hay que actuar en las fachadas de propiedad privada. Por ello, esta semana, el presidente de Emaya, Ramón Perpinyà, se reunirá con la asociación de comerciantes de Sindicat, ya que para limpiar en espacios privados es necesaria la autorización del propietario.

Los trabajadores de Emaya aplican diferentes productos dependiendo del material donde se ha hecho la pintada. En algunos casos se utiliza decapante, en otros agua a presión o se trata la superficie y se pinta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!