Los técnicos del área de Infraestructuras del ayuntamiento de Palma empezaron ayer a desmontar la torre de la zona infantil del parque de sa Riera que quedó calcinada en un fuego intencionado el pasado 19 de julio.

Según informó ayer el Consistorio en una nota de prensa, se habilitará un tobogán en la zona del castillo que conectaba con la torre calcinada, donde había un puente que unía las dos partes.

El desmontaje se llevará a cabo esta semana y el objetivo de Cort es poder abrir al público este parque infantil en las próximas semanas. El Ayuntamiento indicó ayer que también está estudiando la instalación de nuevos juegos infantiles en la zona afectada por el incendio.

El castillo infantil se quemó sobre las cinco de la madrugada del 19 de julio y las llamas afectaron sobre todo a la base de la estructura, de caucho y madera, que quedó completamente calcinada. Los daños se cuantificaron en 300.000 euros.

El castillo infantil fue encargado por el exconcejal Rodrigo de Santos y costó más de 1,1 millones de euros en 2006. Su precio fue investigado por la Fiscalía por presunta malversación de fondos públicos, aunque la causa se sobreseyó.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Queman de madrugada el castillo infantil del parque de sa Riera de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO