El histórico edificio de Can Serra también ha sido atacado con grafitis, que se añaden al estado de abandono de este inmueble, propiedad del ayuntamiento de Palma, y que ARCA exige que sea rehabilitado. Ante una de sus fachadas se ha fotografiado el escritor José Carlos Llop, quien se ha sumado a la campaña en contra de las pintadas vandálicas.

"Es un edificio muy importante de la historia de la ciudad que es de propiedad municipal y nunca está en la lista de prioridades de la gestión. La verdad es que tenemos preocupación porque el abandono que padece no acabe provocando más daños irremediables", ha afirmado ARCA en un comunicado.

La entidad considera que el vandalismo se ceba especialmente sobre edificios deshabitados, humildes y vacíos, pero también "tan importantes como Can Serra, que hace muchos años que ya sufre tanto el abandono municipal como de los vándalos".

Can Serra está compuesto por tres edificios de épocas diferentes y la casa principal data de finales del siglo XIII o principios del XIV. El inmueble espera su rehabilitación desde hace más de diez años. En 1992 fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

José Carlos Llop también ha querido apoyar la lucha contra los grafitis. "Me parece muy bien la campaña de ARCA: puede ayudar a distinguir entre cultura y vandalismo, es decir, barbarie", ha comentado el escritor.