Una pareja de policías nacionales de paisano observó el sábado cómo un joven alemán de 19 años estaba intentando sustraer efectos en la arena en la Playa de PalmaTras identificarse como agentes, el ladrón se abalanzó sobre uno de ellos, le golpeó y trató de ahogarle en el mar. Finalmente fue reducido y detenido por los delitos de intento de homicidio, atentado a agentes de la autoridad, lesiones y robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la madrugada del sábado en la Playa de Palma. Una pareja de policías de paisano vigilaba la arena cuando se percataron de los movimientos sospechosos de un joven. Tras acercarse sigilosamente, los agentes observaron a un individuo que estaba intentando robar efectos de otras personas.

A continuación, los funcionarios le mostraron la placa para identificarse como policías. Lejos de amilanarse, el joven alemán se abalanzó sobre los agentes. El sujeto se comportó de una forma extremadamente violenta. En primer lugar propinó un fuerte puñetazo a un policía. Acto seguido trató de ahogarle en el mar.

Varios policías que integran el dispositivo especial de vigilancia observaron al compañero en apuros y acudieron en su auxilio. Los otros agentes tuvieron que meterse dentro del agua para evitar que el individuo acabara con la vida del agente. La víctima presentaba lesiones en la cara y en el cuello.

El agresor hizo caso omiso a los reiterados requerimientos de los agentes para que soltara al compañero y seguía manteniendo su cabeza sumergida en el mar. Finalmente los otros policías tuvieron que meterse dentro del agua para evitar que el individuo acabara con la vida del agente. La víctima presentaba lesiones en la cara y en el cuello.

En prisión

El sujeto, de 19 años, tuvo que ser reducido entre todos ellos. Finalmente fue detenido como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agente de la autoridad, robo con violencia e intimidación y lesiones.

El detenido fue conducido en primera instancia a los calabozos de la Policía Nacional. Finalmente, el joven germano de 19 años fue puesto a disposición judicial en la tarde del sábado los juzgados de Vía Alemania. El juez ordenó su ingreso en prisión sin fianza.