La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha condenado las pintadas contra turistas en algunos coches de alquiler en el centro de la ciudad, "por parte de un grupo de jóvenes extremistas", y ha exigido "contundencia" a Cort.

"Palma es una ciudad abierta al mundo, y buena parte de nuestra riqueza se basa en el turismo. Atacar a los turistas es jugar con el pan de muchas familias palmesanas", ha manifestado Pomar.

Según Cs, no se puede permitir "que los debates importantes sobre la regulación del turismo se conviertan en una excusa para que los extremistas campen a sus anchas atacando a los turistas". Por ello, ha reclamado al Ayuntamiento "responsabilidad" a la hora de abordar asuntos como la regulación de los cruceros, para llevar a cabo "un diálogo moderado entre todas las partes implicadas".

"Si quieren hacer regulaciones en algunos sectores turísticos, que lo debatan con todos los grupos de interés de forma sosegada y no se vayan a los medios a criminalizar nuestra principal fuente de riqueza", ha declarado la portavoz de Cs Palma, quien ha considerado que "poner un tweet de condena está bien, pero lo que tiene que hacer el alcalde José Hila es acabar con estas actitudes dentro de su equipo de gobierno".

Finalmente, ha manifestado que "no es la primera vez que este grupo extremista realiza este tipo de acciones y parece que no se están tomando las medidas suficientes para disuadirles de sus ataques".