El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha instalado esta semana un nuevo semáforo en Génova entre la calle Rector Vives y el camino del Tranvía, atendiendo, de esta manera, a "una reivindicación histórica de las asociaciones de vecinos de esta barriada".

Según ha informado Cort este viernes en una nota de prensa, el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha destacado que ésta es una mejora que "contribuye a que las personas que se mueven a pie lo puedan hacer de forma más segura".

Este cruce concentra el tráfico del Camí dels Reis que se distribuye hacia la Bonanova. Esta zona, además, es un lugar de paso para acceder a la escuela y al interior de la barriada.

Desde el Consistorio han indicado que con esta actuación se ha modificado también la frecuencia de los semáforos y se han trasladado los pasos de peatones de la calle Tranvía y del Rector Vives cerca del cruce, instalando en ambos casos semáforos con pulsador para peatones.

El regidor de Movilidad Sostenible, junto con la directora general del área, Irene Nombela y el coordinador de Distrito, Manuel Fernández, han visitado este viernes la nueva instalación, junto con los miembros de la Asociación de Vecinos de Génova Gaspar Pujol y Santi Menéndez.