La Escuela Náutica Pesquera está en obras. Se prepara para el próximo curso. Las reformas afectan a mejoras en la urbanización y en el entorno. En concreto, según indica la Autoridad Portuaria de Balears, encargada de esta reforma, se trata de "una mejora exterior del edificio" que va a afectar al mobiliario, las aceras, los jardines y las barandillas.

La intervención empezó a principios de julio y la previsión es que concluya en tres meses, "poco antes del inicio del curso" de la Escuela de Formación Profesional Náutica Pesquera, que está ubicada en el Dique del Oeste.

Desde la APB indican que el presupuesto consignado a estas obras es de 90.000 euros. La Autoridad Portuaria paga esta cantidad a la empresa Aglomsa.

Estas obras no alcanzan los daños en la fachada que, tal y como publicó este diario el pasado año, "van más allá del desconchado de la pintura de la fachada; todo indica que el revoque de sus paredes está mal hecho", afirmó la portavoz de la conselleria de Educación.

A tres años de su reforma, cuyo coste fue de 900.000 euros, el estado del edificio es lamentable. Su ubicación frente al mar no ayuda pero al parecer, y Educación lo reconoce, "el problema es más grave que un defecto en la pintura".

La Escuela se creó en 1802 y depende del Ejecutivo Balear; Educació sigue a la espera de que los técnicos del Ibisec se pronuncien sobre la intervención a realizar.