La regidora del PP Lydia Pérez criticó ayer que el nuevo gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP), Pedro Manera, "haya aplicado las primeras medidas disciplinarias" y haya despedido a un ingeniero y suspendido de empleo y de sueldo de otro trabajador "24 horas después de haberle sido otorgados plenos poderes por parte del consejo de administración y con el visto bueno del Pacto".

"El breve plazo transcurrido entre el otorgamiento de los plenos poderes a Manera, que le permiten aplicar de forma unilateral tanto despidos como incentivos en forma de pluses económicos, hace sospechar que el PSOE ya tenía en mente estas dos medidas disciplinarias cuando facultó al gerente para poder llevarlas a cabo sin necesidad de consultarlas con nadie", afirmó Pérez.

El PP solicitará al gobierno los expedientes completos para comprobar que en ambos casos se ha aplicado el protocolo ajustado a la legalidad. Ayer explicó que "esperará a conocer la exposición de motivos" por parte de la gerencia del SMAP para valorar las causas que han motivado ambas medidas disciplinarias.