La concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha anunciado que se mejorará y ampliará el alumbrado de Son Rapinya y de cuatro calles de Son Vida. El proyecto, aprobado esta semana en junta de gobierno, contará con 1,16 millones de euros de presupuesto, con financiación de fondos FEDER , y podría comenzar a ejecutarse en octubre.

Cort renovará 507 puntos de luz ya existentes y añadirá otros 274. Pese al aumento de luminarias, Pastor ha asegurado que las mejoras supondrán un ahorro de 44,9% en el consumo de energía.

La renovación de alumbrado se llevará a cabo en más de 30 calles, entre ellas Son Muntaner, Son Llull o Son Peretó y las pertenecientes a Son Vida: Capocorb, Raixa, Albenya y Almadra.

Este contrato se suma a los ya previstos para Nou Llevant y al del castillo de Bellver, con un presupuesto total de 2,7 millones de euros.

La intención del Ayuntamiento es renovar el alumbrado en todas las barriadas, comentó Pastor, quien añadió que las mejoras en Son Rapinya y Son Vida podrían comenzar entre octubre y noviembre y se prolongarán durante nueve meses.

Paralelamente, Cort sigue trabajando en el proyecto de iluminación de la Catedral y la intención de Pastor es reunirse en breve con los representantes de la Seu y el resto de implicados para presentar una alternativa. El anterior proyecto, que incluía grandes báculos y focos soterrados, fue rechazado por el Cabildo catedralicio y ARCA.