El área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ayuntamiento de Palma ha instado a las distintas concejalías del Ayuntamiento e instituciones implicadas a realizar una inspección conjunta y coordinada a la plaza de toros de Palma con el fin de comprobar el cumplimiento de la normativa vigente para la celebración de corridas.

Los organizadores del espectáculo taurino previsto para el próximo día 9 de agosto ya han registrado en el Ayuntamiento la declaración responsable, paso previo a la celebración de la actividad.

Desde el área que dirige la concejala de Més Neus Truyol se ha anunciado que Urbanismo "controlará y supervisará tanto el estado de la plaza como que la actividad cumpla con la normativa y los requerimientos legales previstos", pese a que el recinto cuenta con la licencia de actividad.

Fuentes de esta concejalía se ha indicado que los departamentos municipales y supramunicipales a los que se ha solicitado la realización de las inspecciones son los de Disciplina-ITE y Actividades, Bienestar Animal, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, así como a las consellerias de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern balear.

También se ha instado a la Policía Local y Nacional a que garantice y controle todas medidas y requisitos que marca la ley, en especial, las referentes a la prohibición de la entrada de menores a la plaza y el consumo de alcohol.