Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Quieren el doble de cruceros

Quieren el doble de cruceros

El conmovedor manifiesto 'Sí a los cruceros' no limita a tres el número de brutales impactos náuticos diarios en Palma, solo amaga con "intentar evitar" esa cifra. Tres megabuques al día son más de mil anuales, el doble que los actuales. Por tanto, el título correcto sería 'Sí a más cruceros'.

El enternecedor manifiesto habla de una aportación de 257 millones de euros. Estas estimaciones siempre cotizan al alza, pero 15o euros de gasto externo por crucerista en una visita a la ciudad no guarda correlación por desmesurada con las pautas del turismo todo incluido. Ningún viajero en ese régimen gasta más de mil euros semanales fuera del establecimiento donde se aloja. Con la desventaja para Mallorca de que los hoteles flotantes no enriquecen a la isla.

En cuanto a los puestos de trabajo, si se necesitan dos millones de turistas para crear seis mil puestos de trabajo, con solo 140 millones de visitantes extranjeros se podría ocupar a los actuales empleados en Balears. Y por qué no, cuando el Govern progresista se deja engañar o es cómplice de la Autoridad Portuaria, que ha comprometido tres años de cruceros sin avisar. A propósito, ¿por qué la Rioja, o Aragón, o Navarra son comunidades más ricas que Balears, si en los mapas no consta que dispongan de puertos donde acoger a los cruceros venenosos que nos van a sacar de la ruina?

Compartir el artículo

stats