Cort sancionará con hasta 750 euros a aquellos que ensucien Son Fuster Vell, el aparcamiento del polígono de Son Castelló en el que cada sábado tiene lugar el mercadillo de segunda mano que antaño se hacía en las Avenidas. El Ayuntamiento controlará con inspectores que no se acumule la basura cuando acaba el rastrillo, ya que la proliferación de residuos es un grave problema denunciado desde hace años por empresarios y vecinos de la zonagrave problema denunciado desde hace años por empresarios y vecinos de la zona.

El incivismo será combatido por el consistorio mediante una campaña de concienciación y multas. Los usuarios del recinto municipal se encontrarán a partir del sábado carteles que advierten de que "ensuciar tiene un coste" y que "incumplir las normas puede suponer sanciones de hasta 750 euros". Los letreros informan a los vendedores de que "deben tener un recipiente o bolsas propias donde depositar separadamente los residuos que generan (vidrio, cartón, envases y basura)", así como "mantener cada parada de venta en un estado adecuado de conservación y limpieza", entre otras obligaciones.

Los desperdicios se acumulan principalmente en los lindes del aparcamiento, donde hasta ahora había montículos cubiertos de hierbajos. Sin embargo, el área de Infraestructuras está trabajando estos días en la eliminación de las citadas pendientes y vegetación para facilitar la posterior limpieza por parte de la empresa pública Emaya. En total, se pavimentarán 3.500 metros cuadrados, con un coste de casi 73.000 euros. "Una vez que el Ayuntamiento haya cumplido su parte, la ciudadanía tiene que hacer lo mismo, que es mantener este espacio limpio", tal como afirmó ayer el alcalde, José Hila, durante una visita a las obras con la regidora del área, Angélica Pastor, y el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà.

Argumentó que esta es la forma en la que el equipo de gobierno quiere "enfocar el trabajo en la ciudad", donde Cort hace su parte en "un espacio que tenemos que cuidar entre todos, como si fuese nuestra casa", concluyó.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los empresarios de Son Castelló piden el cierre del mercadillo de Son Fuster
  • Ropa y basura llenan Son Fuster

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO