La junta de gobierno celebrada esta mañana ha aprobado el proyecto de nueva iluminación ornamental del castillo de Bellver que, entre otras cuestiones, además de un ahorrl del 25% sobre el consumo actual, permitirá que la antigua fortaleza militar cambie de color para conmemorar determinadas efemérides.

Según ha explicado la concejala de Infraestructuras de Cort, Angélica Pastor, se prevé que los trabajos de sustitución del actual cableado y de los focos por otros de tecnología LED puedan comenzar el próximo mes de noviembre y estén finalizados en diciembre de este mismo año. Se prevé que el castillo permanezca iluminado por las noches mientras duren los trabajos.

El proyecto, que ejecutará la empresa contratista del mantenimiento del alumbrado pùblico municipal, la unión temporal de empresas Palma Llum, tendrá un coste de 931.000 euros (770.545 euros más IVA) aportados por la compañía como "mejora" de su oferta, y consistirá en la colocacion de 165 proyectores, 32 menos que los actuales. El proyecto cuenta con la aprobación de la comisión del centro histórico municipal y de la del Patrimonio del Consell de Mallorca.